Jynx torquilla o Torcecuello es una ave de la familia de los pícidos, es decir, de la familia de los pájaros carpinteros, como el picapinos, pico menos, etc. Su pico no está hecho para taladrar la madera. Se sirve de su larga lengua para comerlas hormigas. No es una ave especialmente bonita, tiene un plumaje poco vistoso, de camuflaje.
Se mueve por las ramas y el suelo de manera nerviosa, como si alguien lo estuviera vigilando. Tiene un canto que se te taladra los tímpanos (o al menos a mi). Es complicado confundirlo con los de las otras aves.
El Torcecuello Jynx torquilla no es muy vistosa, pero llevaba detrás de ella mucho tiempo. La dificultad de fotografiarla para mí era alta. Lo intenté en diversos lugares, pero el torcecuello siempre se escapaba. La escuchaba mucho por el campo, pero era incapaz que se posara dónde quería.
Pero he aquí casualidades de la vida, y también el capricho del animal, que cuando menos te lo esperas, aparece el Torcecuello. Y lo que es mejor, se posa donde tú quieres. Aunque los nervios me impedían encuadrar bien, y el Jynx torquilla no paraba de moverse.
Poco más puedo contarte de esta foto, solo que he disfrutado como un niño pequeño. Es impresionante la sensación de cuando una nueva ave se posa dónde tú quieres.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.