Sesión de fotografía
Nueva sesión de fotografía de ciclismo de carretera, Tomás Maya. Gracias por el esfuerzo de prestarte a hacerte las fotos en un entorno idílico para los ciclistas de carretera. Y gracias también a David Guareño por echarme una mano, como siempre atento a todo y dando sabios consejos.
Utilicé la Canon R6 comprada en Fotoruano, el Sigma 50 mm Art con adaptador RF y el Samyang 14 mm. Además, para iluminar, el flash Godox AD200 Pro.
El entorno
El Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche se caracteriza por ser uno de los parques naturales más grandes de toda Andalucía. Tiene más de 186000 hectáreas de extensión, con más de 800 km de senderos, dónde los ciclistas de montaña hacen sus pinitos entre carriles y sendas. Pero la flaca, también tiene un lugar importante dentro de este inmenso espacio protegido.
La Sierra de Aracena no tiene una gran altura, pero sí tiene desniveles que te harán calentar las piernas al que practica el ciclismo de carretera. Son muchas las carreteras de montaña que vertebran esta comarca onubense. Muchas de ellas en mal estado, pero desde hace un tiempo, se van arreglando trazados para que las comunicaciones entre los pueblos sean no tan salvajes como antaño.
Una de estas carreteras es la que va desde Cortelazor la Real a Hinojales. Con un puerto de unos 8 km, tiene unos desniveles que te harán calentarte el lomo (como dicen por aquí). El tramo de ascenso es muy bonito, con paisajes de barrancos que no te dejarán indiferente. Eso sí, si vienes a hacer esta ruta, olvídate de hacerla en verano, puesto que pasarás calor.
Si te gusta el ciclismo de carretera, lo practicas y quieres tu sesión de fotografía, solo entra en contacto y hablamos sobre tu sesión.