¡Hola!
me presento, me llamo Jose Damián Romero, Jose para los amigos y hago fotografía. No solo hago fotografía, si no que también hago deportes de aventura. Soy emprendedor, como dicen ahora, me dedico a las actividades en la naturaleza que se llama Sierra eXtreme. Después de un montón de años haciendo fotografía, el año pasado decidí crear una web (bicharraco.net), pero que por falta de tiempo no he podido ir actualizándola. Ahora que tengo un poquillo de más tiempo, decidí crear una de nuevo, empezar de cero.
Llevo haciendo fotos ni me acuerdo los años ya, pero desde el 2010, que empecé mi etapa más emprendedora, me puse en serio. Necesitaba fotos para mi web, así que una de las primeras cosas que hice, fue pedirle la cámara prestada a mi prima y otra a mi hermano, y llevármelas a las actividades que hacía. Esto de quitarle las cámaras a mis familiares era normal, se las pedía constantemente, y me iba por ahí a hacer fotos ya desde que era pequeño.
Cuando pude me compré mi primera reflex, una Canon 1100D. Aun la conservo. Ha estado en barrancos, cuevas, paredes… la pobre sufrió un accidente y me cargué el 18-55mm que tenía. Así que a los dos años, di el salto hacia una Canon 70D. Es aquí cuando empecé a hacer fotografía a animales. Antes hacía fotografía a la naturaleza, nocturnas con el equipo que tenía y paisajes. A parte de hacerle fotos a la gente que venía a las actividades. Pero con la 70D, y con la ayuda de Francis, descubrí el maravilloso mundo de la fotografía de aves.
Me compré un 300mm, luego un 600mm… y se convirtió en un vicio. Se me pasaban las horas volando dentro de ese hide. Un numeroso grupo de aves se agolpaban en los comederos. Era increíble.
Luego conocí a un fotógrafo nocturno, que me enseñó algunas técnicas de fotografía nocturnas. Pero la 70D se me quedaba pequeña, quería algo más. Y es aquí cuando me compré la 5D Mark III. Es la joya de la corona, la que se ha llevado todo este verano colgada de mi cuello, junto con mi Canon R6.
Hablo de Canon porque desde pequeño es la que utilizo, ya que la segunda cámara que se compró mi hermano fue de esta marca (la primera fue una Yashica). Aun recuerdo los líos con el carrete. La incertidumbre si estaba bien puesto o no… cosas de niño.
En 500px, podéis ver a quienes sigo. Son gente que admiro. Pero hay otros que no aparecen en esa página como Jimmy Chin, un fotógrafo de deportes de aventura que trabaja para el National Geographic. Además de gente como Eric Paré, un canadiense que hace unas cosas espectaculares con lightpainting. Además de Rafa Irusta o José Benito Ruiz. También sigo por instagram a Desirée Delgado, una chica de Badajoz que tiene un canal de YouTube muy entretenido y que te enseña cosillas. ¡Ah! y Rebeca Saray, es impresionante lo que hace. No son los únicos a los que sigo, o con los que me inspiro. Hay muchos más, pero si los digo todos, me quedo sin temas para escribir.
Esta es mi pequeña historia con la fotografía. A partir de ahora, espero dejar constancia de ella por escrito. Ya os iré contando por aquí.